Columnas

Pedro y el páramo.

¿Qué se reforma? Esencialmente algo que se quiere modificar con la intención de mejorarlo y mantenerlo vivo. El ánimo detrás de cualquier reforma reside en preservar aquello que se busca reformar. Por ejemplo, el historiador católico Hilaire Belloc concibió a la reforma protestante, antes que como una reforma, casi como una revuelta, porque según Belloc,…

El laberinto del argollismo.

La meritocracia en el Perú es un ar­tilugio que sirve de excusa para ocultar las paten­tes desigualdades de nuestra patria. No somos una sociedad de iguales, donde el mérito es cosecha propia del esfuerzo de cada ciudadano. Y tampoco es­tamos trabajando lo suficiente para allanar el acceso a igual­dad de oportunidades para to­dos. En el…

Saber ganar, saber perder

Si hubiera que ganar de alguna manera, quisiera ganar como ganó Messi el sábado la Copa América: hincándose tras escuchar el pitazo final, deshaciéndose en un abrazo interminable con todos sus compañeros, que corrieron en tropel a expresarle su gratitud, mientras él no podía contener el llanto. Messi había perdido ya bastantes finales con Argentina como para entender…

A %d blogueros les gusta esto: